El Colegio de Odontólogos, continúa en el transcurso de este año, realizando la campaña de Prevención para la Salud. El objetivo es mejorar la salud de los niños en la atención primaria en edad preescolar y primer ciclo, para tal fin se ha llegado a los establecimientos de Bahía Blanca, como así también a las distintas localidades que comprende el Distrito X.

La labor se basa en realizar charlas educativas, mediante entrega de cepillos a los niños e información (videos y guía didáctica) a docentes y padres.

El Colegio de Odontólogos en primera instancia realizó la compra de 3000 cepillos, entregando también folletería elaborada por la institución.

En el mes de Julio, se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento de Vista Alegre, el Programa “Todos Juntos por más sonrisas”, con la finalidad de enseñar técnicas de cepillado y control bucal. El mismo se realizó en forma conjunta con el servicio de Odontología del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” y con la colaboración de los Ods. Pérez María Asunción, Cabenko Gustavo, Pierini Leonardo, Gárriz Pablo y Núñez Fariña Maximiliano.

Ante la inquietud de material de prevención para realizar charlas educativas, solicitamos nos haga llegar un correo electrónico o nota con el pedido requerido, especificando institución educativa a la cual concurrirá, así también la cantidad de niños a quienes brindará la charla.