¿Cómo abordamos al paciente pediátrico?

Dictado por: Od. Marcela Aizaga

Días de la capacitación: 18 y 19 de agosto

Horario: 18 de agosto de 15 a 19hs. – 19 de agosto de 9 a 12hs.

Cupos limitados

Temas a desarrollarse:
Las ciencias de la conducta han servido de apoyo a los profesionales que atendían niños y veían limitadas sus prácticas odontológicas. En la década del 60 surge la Escuela Odontopediátrica Argentina de la mano de la Dra María Inés Egozcue y un gran grupo de profesionales odontólogos y psicólogos en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta escuela se basa en un profundo respeto por el niño, adecuando los tratamientos a su nivel de madurez dándole el tiempo necesario para aceptar dichos tratamientos.

El paciente odontopediátrico.
Diferentes escuelas. Aportes de las ciencias de la conducta a la situación odontopediátrica.
Psicología evolutiva: escuela de Arnold Gesell
Psicología genética: Jean Piaget
Psicología dinámica profunda: Sigmund Freud
La situación odontológica: el miedo
Preparación del paciente para los diferentes tratamientos.

X

    Escribinos por Whatsapp
    Completa con tus datos para comenzar a hablar por whatsapp